500 años de la reforma

27octubre UNIEMEste año 2017 se cumplen 500 años desde que Martin Lutero clavó las 95 tesis en la iglesia de Wittenberg el 31 de octubre de 1517, acto clave dentro de los movimientos que dieron pie a la reforma protestante.

Con motivo de denunciar las malas practicas dentro de la iglesia católica es que comienza este movimiento, buscando volver a las bases de la iglesia primitiva con las enseñanzas de Jesús.

Para volver a las bases del evangelio había que volver a la palabra, y ese fue uno de los objetivos de los reformadores, traducción de la biblia y acceso a ella no solamente para la iglesia católica. 

Además de esto hubieron diferentes cuestionamientos referentes a las indulgencias, el dinero de la iglesia, la autoridad absoluta de los sacerdotes.

Este es solo un hecho dentro de muchos que contribuyeron a la formación de las iglesias protestantes, y que este 27 de octubre se celebra en nuestro país.

Con motivo de conmemorar los 500 años de la reforma y el día nacional de las iglesias Evangélicas, nos reuniremos este viernes 27 de octubre (feriado) a las 14:00 hrs. en el anfiteatro parque 3 poniente, ubicado en Av. 3 poniente con Borgoño.

Les esperamos, para que juntos podamos agradecer a nuestro Dios y levantar alabanzas a su nombre.

Bendiciones